Luca Pitti , quería un palacio más lujoso y grande que el que las familias ricas construían en ese tiempo . Para ello encargaron el proyecto a Filippo Brunelleschi , que inició la obra en 1457 .
El palacio tenía forma de cubo y una fachada de sillar almohadillado de piedra forte . En 1550 cuando los Pitti se arruinaron , pusieron en venta el palacio , que fue comprado por la familia medici , que encargaron el proyecto ampliación y remodelación a Bartolomeo Ammannati , consistió en la transformación del palacio , en una autentica villa .
Transformó y amplió la fachada principal y creo uno de los patios mas bellos de Renacimiento , en el interior del palacio la fachada se organizó en tres pisos separados por cornisas , en el que se introduce los tres ordenes clásicos , dórico en el primer piso , jónico en el segundo y corintio en el tercero .
Ambos fueron decorados con almohadillado , que se hará típico en la arquitectura florentina .En 1565 los medicis dejaron el palacio viejo y se mudaron al palacio , recién restaurado y ampliado .
No hay comentarios:
Publicar un comentario