miércoles, 30 de mayo de 2012

La Capilla Sixtina .

La bóveda de la Capilla Sixtina ( Vaticano ) es un fresco que  fue pintado por Miguel Ángel , entre 1508 y 1512 . La pintó casi en solitario , con una extensión de mil metros cuadrados , con trescientas figuras llenas de color y tensión . 
La decoración de la bóveda de la Capilla Sixtina es llamada así en honor al Papa Sixto IV , pintado por encargo del Papa Julio II .
Las paredes de esta capilla habían sido decoradas por maestros de la anterior generación como Botticelli y Ghirlandaio . La bóveda se compartimenta con unas ficticias arquitecturas de arcos y pilastras entre las que se distribuyen trescientas  figuras desnudas monumentales en tamaño superior al natural . Constituye el mayor conjunto pictórico del Renacimiento .
El contenido representado son escenas que narran la historia de la Salvación , desde el Génesis hasta el anuncio de la llegada de Cristo . Comienza con la creacion de Adán , el primer hombre que surge del dedo creador de Dios , la expulsión del paraíso , la creaciÓn de los astros , el Diluvio y también representa profetas que hablaron de la venida del Salvador y Sibilas que habían anunciado la llegada de Cristo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario